lunes, 14 de noviembre de 2011

7 de Octubre de 2011 - El Superhombre - Federico Nietzsche. Actividad del Fajo. Empresa (historia, slogan y logo).

Federico Nietzsche
El Superhombre

“Yo os enseño el superhombre- El hombre es algo que debe ser superado. ¿Qué habéis hecho para superarlo? Todos los seres han creado hasta ahora algo por encima de ellos mismos: ¿y queréis ser vosotros el reflujo de esa gran marea, y retroceder al animal más bien que superar al hombre? (...) El superhombre es el sentido de la tierra. Diga vuestra voluntad: ¡sea el superhombre el sentido de la tierra!”.

 De la hazaña de la muerte de Dios se saca la consecuencia exigida por el loco. Lo que era posible para el hombre, no lo es para el superhombre: sobreponerse a la muerte de Dios. El superhombre constituye la meta de la tierra desatada de su sol, es capaz de beberse el mar entero y actuar como relámpago abrasador y destructor:

 “Mirad; yo os muestro el superhombre: ¡él es ese mar, en él puede sumergirse vuestro gran desprecio! ¡El es ese relámpago, él esa locura…! Lo único digno de ser amado en el hombre es que es transición y crepúsculo” (Federico Nietzsche, Así habló Zaratustra, prefacio 3, 4).

 Contra los denigradores de la vida y del cuerpo, contra los maestros de la virtud, contra los predicadores de la muerte, contra los compasivos, contra la chusma, Zaratustra proclama en el Superhombre:

 + Un elogio de la vida, del cuerpo, de la salud, de los gozos de la carne.

+ Un elogio de las pasiones, que pasan a ser placeres.

+ Un elogio de las naturalezas fuertes, de los guerreros, de los soldados, frente a todos los sabios ignorantes.

+ Un elogio de las minorías aristocráticas frente a las multitudes y su Estado Democrático.

+ Un elogio de la inversión de valores, de las nuevas tablas en vez de las viejas, del amor al lejano en vez de al próximo.

+ Un elogio de la voluntad de poder.

 Concepción de la Moral

La voluntad de poder es la lucha de la vida que tiene que superarse a sí misma continuamente, que determina todo lo existente. Es la tendencia básica de movilidad de todo lo existente finito. Es la lucha constante y el antagonismo de todo lo existente individual contra todo lo demás.

La voluntad de poder es el verdadero objetivo de la vida:

“Donde quiera que he encontrado algo viviente, he encontrado la voluntad de poder; incluso en la voluntad del criado he hallado la voluntad de ser amo… Y la misma vida me ha confiado este secreto: ´Mira´, me dijo ´yo soy aquello que siempre debe superarse a sí mismo´. Es cierto que vosotros llamáis a esto voluntad de procreación o tendencia hacia el fin, hacia lo más alto, lo más lejano, lo más diverso: pero todo esto no es sino una sola cosa y un solo secreto… Y tú que conoces, tú también eres sólo un sendero y una huella de mi voluntad: ¡mi voluntad de poder, efectivamente camina sobre las huellas de tu voluntad de verdad!” (Federico Nietzsche, Así habló Zaratustra).

La voluntad de poder tiene, según Nietzche, dos cualidades, la afirmación y la negación, que daban lugar a dos tipos. La primera, la afirmación origina el tipo activo, el señor. En el Señor las fuerzas activas prevalecen sobre las fuerzas reactivas. Éstas cuando aparecen, aparecen como activadas, producen al aristócrata y al individuo soberano, el legislador, que tienen como principio regulador la facultad de olvido y como principio teleológico la facultad de la memoria de las palabras. La segunda, la negación, origina el tipo reactivo, el esclavo. En este tipo las fuerzas reactivas prevalecen sobre las fuerzas activas y triunfan sin formar una fuerza mayor.

 El resentimiento es para Nietzsche una reacción que al mismo tiempo que se convierte en sensible y deja de ser activada. Para entender esta definición hay que interpretar el juego que opera entre las fuerzas activas y reactivas.

 La reacción, que en el estado normal o sano tiene el papel de limitar la acción y es explotado por las fuerzas activas en una acción determinada para una tarea de adaptación rápida y precisa, deja de ser activadas para convertirse en algo sentido. El Señor no cuenta exclusivamente con las fuerzas activas, sino que también re-activa la reacción como retardadora de la acción o precipitadora de la acción. El tipo activo engloba fuerzas reactivas pero en un estado en que se definen por un poder de obedecer o de ser activadas. De ahí que la reacción no baste para provocar un resentimiento. En el resentimiento lo que ocurre es que las fuerzas reactivas prevalecen sobre las activas, al dejar de ser activadas. Lo que le falta al resentimiento es precisamente esa cualidad de reactivación y en su lugar aparece la reacción convertida en algo sentido.

 El carácter de las fuerzas reactivas y el espíritu de venganza de prevalecer sobre las fuerzas activas da lugar a un tipo humano. Frente al tipo activo del señor, caracterizado por la facultad de olvidar y por el poder de activar las reacciones, aparece el tipo reactivo del esclavo, caracterizado por su prodigiosa memoria y por el poder de su resentimiento. De este carácter fundamental nacen tres caracteres que, según Nietzsche, perfilan más la figura del resentido.


Actividad del Fajo

Reflexión:

Esta actividad estuvo interesante y divertida ya que al realizar esta actividad, aprendimos que todos luchamos para salir en adelante, además la otra actividad de ir todos con los ojos cerrados y guiados por otra persona, con esta actividad nos dimos cuenta que existe convivencia y confianza en nuestro grupo ya que no nos soltamos tan fácil.   



Empresa:

Todo México es Territorio Telcel


Telcel es la empresa de telefonía celular líder en el país. Nuestra solidez y estructura nos consolidan gracias a la especialización y actualización permanente de todas las personas que trabajamos en ella. Todos nosotros estamos comprometidos a satisfacer de manera eficaz y constante todas las necesidades de comunicación inalámbrica de nuestros clientes.

 Sabemos que la parte importante de la comunicación es el contacto con las personas por eso hacemos uso de la más sofisticada tecnología inalámbrica con el solo fin de que te mantengas comunicado con todo aquello que más te importa de una manera cada vez más rápida y eficiente. Queremos ir más allá de la comunicación misma, nuestro objetivo está orientado a brindarte tranquilidad y satisfacción personal en todos los aspectos de tu vida, y que sientas la seguridad de que con Telcel siempre vas a estar en donde quieres estar.

 Telcel es una marca propiedad de la empresa mexicana Radiomóvil DIPSA. Tiene presencia en todo México y se dedica, entre otras cosas, a la telefonía móvil. Es subsidiaria de la empresa mexicana América Móvil, una filial de CARSO Holding Telecom.

 Nuestra empresa

Es muy joven pero con una gran historia. Se remonta a 1978 cuando iniciamos la instalación y operación de un sistema de radiotelefonía móvil (teléfono en el automóvil) en el Distrito Federal.

 En 1984

Obtenemos la concesión para explotar la red de servicio radiotelefónico móvil en el Area Metropolitana de la ciudad de México, bajo la denominación de "RADIOMOVIL DIPSA S.A. DE C.V.".

 A partir de 1990

Expandemos los servicios de telefonía celular en el Distrito Federal y su zona metropolitana y paulatinamente ofrecemos el servicio a Nivel Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario